por admin
¿Qué es el marketin...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué es el marketing?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
32 Visitas
Ganar Dinero
(@ganar-dinero)
Eminent Member
Registrado: hace 1 semana
Respuestas: 7
Topic starter  

EL TÉRMINO "MARKETING" DEBE SER CLARAMENTE DEFINIDO, PORQUE TIENE DISTINTOS SIGNIFICADOS PARA DIFERENTES PERSONAS.
Algunos usan el término "marketing" como palabra de moda para "vender". Por supuesto, vender es parte del proceso de mercadeo, pero el mercadeo es mucho más que eso. Otros usan este término para todo tipo de promoción y publicidad. Nuevamente, estos son parte del marketing, pero no lo son todo.

De hecho, el marketing es algo mucho más amplio que la promoción, la publicidad y la venta. En el sentido más completo, marketing es un término general que incluye la posición de una empresa entre los competidores en el mercado, su ventaja competitiva y la selección de segmentos de mercado viables en los que enfocarse.

Si se han seleccionado ciertos segmentos de mercado (y estos se han elegido positivamente para evitar otros), el marketing también incluye la comunicación con la clientela en los mercados seleccionados.

Esta comunicación es un diálogo, no un monólogo. En otras palabras, el marketing incluye escuchar a los clientes, o estudios de mercado.

Solo así pasaremos a formular mensajes precisos, adaptados a las necesidades de los distintos tipos de clientes. Luego, cada uno de estos mensajes se entrega utilizando el medio más apropiado en esa situación.

Estos mensajes de marketing concretos se crean y entregan de acuerdo con una técnica llamada "las tres M del marketing".

Entonces, debemos entender que el marketing es mucho más que promover y vender. Es una forma de analizar toda la actividad en relación con los mercados. Usando la gama completa de herramientas de marketing, podemos tener éxito al evitar de manera efectiva a los competidores y servir a los clientes de manera efectiva.

Para que nuestra empresa tenga éxito, debemos utilizar todos los aspectos del marketing: marketing estratégico, análisis de la competencia, posicionamiento en el mercado, investigación de mercado y, finalmente, mensajes de marketing.

De esto se trata el marketing.

Aproveche al máximo lo que el marketing puede ofrecer para ayudar a las empresas creativas a crecer con más éxito.


   
Citar
Compartir: